Ignorancia, irresponsabilidad, desinformación. Esas tres palabras vienen a la mente de María Ysabel Cedano, candidata al Congreso por el Frente Amplio, cuando le preguntan sobre las declaraciones de Luciana León, parlamentaria y candidata a la reelección por el Partido Aprista, con quien sostuvo un intenso debate el último jueves en radio Exitosa sobre la despenalización del aborto por violación.
''Lavados vaginales'' propuso Luciana León para evitar embarazos producto de una violación sexual. Así sin sonrojarse. Desde ese momento la congresista se convirtió en la protagonista de la nueva megapatinada que crece y se extiende en redes sociales y algunos diarios locales.
Cedano afirma que a Luciana León no le interesan las mujeres que son víctimas de violación sexual, no le importó desinformar a la población sobre el tema, intentaba defender una postura conservadora y ''provida'', sin embargo, -cuenta- otro fue su discurso fuera de la entrevista. ''Todo es cálculo electoral'', dijo.
La reacción de María Ysabel Cedano en el momento en que Luciana León es de desconcierto y molestia. Quedó registrada para la posteridad.
- indignación
Mientras tanto en redes sociales ya están circulando memes y mensajes como este: