Roxanne Cheesman, pareja sentimental del excandidato -y ahora político retirado- Alan García, apareció en Twitter para atacar a Fernando Valencia, exdirector de diario16, quien esta semana fue injustamente sentenciado a un año y ocho meses de prisión suspendida por delito de difamación, además de ordenarse una reparación civil de 100 mil soles en favor del exlíder aprista.
Al parecer a 'Cuki' Cheesman no le ha gustado nada que diversas organizaciones como la Asociación Nacional de Periodistas, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Comité para la Protección de Periodistas, además de un sin número de colegas, políticos y sociedad civil se solidarizaran con Fernando Valencia y rechazaran en comunicados oficiales, algunos medios de comunicación y redes sociales la influencia y abuso del poder político sobre decisiones judiciales, y sobre todo poner en riesgo la libertad de expresión e información en el Perú.

Es importante reparar en la seguridad con la que la pareja de Alan García habla sobre los resultados de cualquier apelación. Ese entusiasmo por el 'poder' parece haberlo heredado del expresidente cuyo 'ego colosal' era característico durante su gobierno.
El periodista Fernando Valencia cuestionó a Cheesman quien por primera vez interviene directamente como escudera en un caso que involucra a García.
Obviamente no faltó quien en redes respondiera ante la sorprendente reacción de Cheesman.

EL OTRO CAPÍTULO
Pero, mientras el entorno de Alan García y algunos trolls en Twitter y Facebook enfilan sus baterías contra el periodismo, habría que preguntarse hasta qué punto el juez William Lugo Villafana que dictó sentencia contra el periodista Fernando Valencia es cercano a los apristas.
Jorge Del Castillo, el 4 de noviembre de 2015, hace mención al mismo juez en términos efusivos -por decir lo menos-, por un caso resulto que al aprista, al parecer, le preocupaba mucho. ¿Por qué tanta solemnidad y ceremonia al juez? Sin duda, una pista para investigar.
(Foto de portada: diario Exitosa)
